info@repetidordewifi.es

Repetidor wifi

Los repetidores wifi son dispositivos útiles para incrementar la conexión wifi en nuestros hogares o áreas determinadas, es por ello, que se han convertido en una gran alternativa para los usuarios que cuentan con interrupciones del servicio en su hogar, trabajo o espacios donde el ambiente limite la señal. Debido a esto, es preciso estudiar que son, como funcionan y cuáles son las características que debemos tomar en consideración al momento de adquirir uno de estos aparatos.

¿Qué es un repetidor wifi?

Es un dispositivo que se encarga de incrementar la cobertura de la conexión wifi doméstica. Además, es conocido como amplificador wifi, debido a que permite contar con una señal aceptable en rincones o espacios de la casa donde por interferencia de objetos o artículos contemos con una conexión deficiente o que sencillamente no haya cobertura.

¿Cómo funciona?

Los repetidores wifi poseen dos enrutadores inalámbricos que funcionan uno recogiendo la cobertura wifi de tu router doméstico, mientras que el otro la emite con más potencia, lo que le permitirá obtener mayor alcance optimizando la recepción de la señal. De esta manera, se recomienda buscar un sitio intermedio donde la señal llegue sin problemas para que el amplificador pueda recibirla sin interrupciones y desplegarla en la o las direcciones deseadas, tomando como punto de referencia el lugar de donde la señal llega sin contratiempos, pero, del mismo punto donde también empieza a interrumpirse.

¿Dónde comprarlo?

Los repetidores o amplificadores wifi se han convertido en herramientas que facilitan la cobertura wifi en nuestros hogares o espacio donde estemos determinados a colocarlos. Es por ello, que existe una gran variedad de páginas web, tiendas virtuales o redes sociales que ofrecen este tipo de artículos. Sin embargo, recomendamos Amazon como la mejor alternativa para hacernos de este tipo de artículos ya que nos ofrece la más amplia variedad del producto a los mejores precios del mercado, sin dejar de tomar en consideración la opción de envió gratis que ofrece el servicio de entrega.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un repetidor wifi?

Al decidirte por comprar un repetidor o amplificador wifi debes tomar en consideración una serie de factores que influirán en su desempeño y en lo que esperas del dispositivo a la hora de adquirirlo:

  • Facilidad para conectarse: la conexión de un amplificador wifi es muy sencilla y puedes realizarla de dos formas. La primera la consigues al conectar el repetidor a la corriente, introduciéndole el nombre de la red y la contraseña para así obtener la señal wifi.

La segunda alternativa es mucho más fácil y se logra a través de la pulsación de un botón que activara la función WPS y simplemente conectara tu amplificador de con la señal wifi.

  • Diseño: poseen un diseño común en forma de bloque que requiere ser alimentado a través de corriente tomada directamente del enchufe, contando con características tales como luces led que permiten visualizar que están conectados y la intensidad de señal. Además, cuenta con dos antenas y, si buscas diseños de mayor costo poseerás un dispositivo con más puertos de conexión, opciones y con una estructura muy parecida a la de los router.
  • Seguridad: el estándar que mayor seguridad que existe a la fecha de hoy es el WPA2-PSK (AES), lo que te da como garantía que cualquier persona extraña a tu red no pueda conectarse a ella.