info@repetidordewifi.es

Repetidor Wifi Movistar xHGu con Smart wifi 6

Comprar Repetidor Wifi Movistar xHGu con Smart wifi 6 al mejor Precio

 

Desde el año 2019, el nuevo repetidor wifi Movistar xHGu fue anunciado en la feria ‘Mobile WorldCongress’. Desde su promoción, ha causado gran revuelo en el mundo de los amplificadores, debido a que cuenta con una tecnología Smart Wifi 6 que garantizará mejores velocidades al usuario. Además, estará en la capacidad de aumentar hasta un 30% el alcance estable que generan estos equipos.

 

Si te interesa conocer más sobre este nuevo repetidor wifi, te invitamos a seguir leyendo el presente artículo para que conozcas todas sus características, particularidades técnicas y otros aspectos que engloban a este nuevo dispositivo ¡Acompáñanos!

 

Características más resaltantes del nuevo repetidor wifi Movistar xHGu

El repetidor Wifi Movistar xHGu fue presentado como uno de los más revolucionarios en su clase durante la celebración del Mobile WorldCongress en el año 2019. Se ha posicionado en los últimos meses como uno de los favoritos de los usuarios e incluye una serie de atributos que bien le justifican ser tan codiciado. Entre los puntos más relevantes que se pueden destacar a favor de este amplificador de señal inalámbrica, se puede mencionar:

  • Debido a su tecnología Smart Wifi 6, este repetidor wifi Movistar xHGu se puede integrar fácilmente dentro de los parámetros de tu hogar. Esta tecnología reduce de forma significativa la interferencia generada por los muros y otros dispositivos, mejorando la forma en que la cobertura llega a cada rincón.
  • Incluye nuevos y diversos productos, gracias a su asistente Aura. Esta te permitirá configurar ciertas opciones de manera más dinámica y fácil.
  • Contiene 12 antenas que te brindarán un mejor rango de conexión a internet y aumentar la velocidad hasta 4Gbps. Realmente una excelente característica. Esto es algo en lo que muy pocos repetidores pueden enfrentarse con el ‘gama alta’ de movistar y que, sin dudas, le convierten en rey a la hora de aprovechar el ancho de banda.
  • Posee dos puertos Ethernet para conexiones por cables a la red. Ahora podrás conectar esos dispositivos que no cuentan con una antena de wifi, como es el caso de algunos televisores inteligentes, dispositivos de reproducción multimedia, entre otros.
  • Notarás como tus dispositivos enlazados serán más eficaces a la hora de navegar por internet a través de la buena conexión que permite este nuevo repetidor wifi.
  • Mayor tráfico de datos de manera simultánea y optimización para equipos IoT.
  • Tendrás la opción de configurar este amplificador wifi como punto de acceso para extender aún más la señal en el resto de tu hogar u oficina.
  • Integra una tecnología SSID.
  • Una vez configurado el repetidor wifi Movistar xHGu, no tendrás que volver a hacerlo. Esto, debido a que de un ocurrir un inconveniente, se seguirán conservando el nombre y la contraseña en los dispositivos guardados.
  • La aplicación Smart Wifi, te ofrecerá la capacidad de reanudar y pausar cuantas veces quieras, la conexión que existe en los múltiples dispositivos que estén enlazados a tu red.

¿Estará disponible para España?

A pesar de existir varios repetidores wifi 6 en el mercado español como el HGU, aun algunas operadoras como Movistar, no se deciden por instalar el nuevo dispositivo xHGu en los hogares de sus clientes. Así que, tan solo toca esperar para disfrutar de sus particularidades y beneficios. Se estima que este podría llegar al público español en los meses de octubre a diciembre del presente año, pero el precio de salida no está del todo claro.

 

Diferencias entre los repetidores wifi 5 y wifi 6

 

  • Los de wifi 6 cuentan con un mejor ahorro energético y con menos interferencias en sus conexiones.El wifi 5 solo trabaja en bandas de 5 GHZ. En cambio, el wifi 6 funciona tanto con esta, como con 2.4 GHZ.
  • Ambos tienen el mismo ancho de banda 20, 40, 80, 80+80 y 160 MHz.
  • El tamaño de FTT del wifi 6, es más grande.
  • Los de wifi 6 contienen mayor modulación, 1024-QAM para ser específicos.
  • Un punto muy importante, que los amplificadores de señal que cuentan con wifi 6, alcanzan velocidades de hasta 10.000 Mbps. No obstante, los de wifi 5, tan solo 7000 Mbps.
  • El OFDMA del wifi 6, le proporciona menos congestión y latencia al usuario. A pesar, de que este tenga conectado varios equipos inteligentes a la vez.
  • Los de wifi 5 solo funcionan para descarga. Sin embargo, los repetidores wifi 6 brindan mejor MU-MIMO de manera simultánea.

Configurar el repetidor Wifi de Movistar como punto de acceso

El nuevo Movistar xHGu podrá configurarse como un punto de acceso para sustituir la señal de tu router por la de más potencia de este dispositivo. De ese modo, la señal emitida por el repetidor de movistar tendrá los mismos atributos de nombre y cifrado que la señal original de tu router, facilitando en gran medida la migración de dispositivos. Además, podrás hacerte con la aplicación Smart Wifi de la compañía de telecomunicaciones para monitorear, pausar o borrar dispositivos de tu lista de conectados, teniendo un mayor control sobre el uso de banda ancha y distribuirla de la manera que mejor te convenga.

Falta que las operadoras españolas se adapten a los nuevos estándares de Wifi 6

Si bien es cierto que durante los últimos meses la lista de dispositivos que incorporan wifi 6 no ha parado de crecer, también hay que mencionar que las operadoras españolas no han dado aún todos los pasos necesarios para evolucionar en dicho sentido.

Incluso la misma movistar sigue instalando la versión predecesora del xHGu, en lugar del modelo presentado durante el Mobile WorldCongress. No cabe ninguna duda de que las empresas de telecomunicación ya se habrán puesto a trabajar para cubrir esta necesidad. Sin embargo, se debe decir esto para que lo tengas en consideración si es que quieres adquirir el nuevo repetidor wifi de Movistar.

La evolución se antoja necesaria y el Wifi 6 parece prometedor. Su gran capacidad de romper barreras y alcanzar velocidades de hasta 10.000 Mbps le hacen muy superior al actual Wifi 5.

¿Me conviene cambiar a de HGu a xHGu?

Esto dependerá en gran medida de tus actividades en internet y el plan de velocidad que dispongas. El actual estándar ofrece una transferencia de datos sobradamente eficaz para la mayoría de los usuarios. HGu tiene un precio de venta de 60 dólares, mientras que el de xHGu sigue siendo un enigma. Este punto podría ser decisivo para hacer una elección más inteligente. Por ello, tocará esperar de momento.