info@repetidordewifi.es

Configurar Router como repetidor

 

Un router es un dispositivo que permite interconectar redes y ejecutar puertas de acceso a internet, existen diferentes tipo de router ADSL, Cable, 3G, etc.  Puede presentarse el caso de que hayas comprado un router y tengas el viejo en casa, o desees potenciar tu Router nuevo, en este artículo te explicamos paso por paso como puedes configurar tu Router  como repetidor.

Procedimientos de configuración

 

  • Lo primero que debes hacer es  reconfigurar  el router,  solo debes pulsar el botón de restablecimiento, luego,  debes  conectarte a la red WiFi del router.
  • La forma de hacerlo varía de acuerdo a cada router, por lo que no existe una forma universal de hacerlo.
  • Los routers, el principal y el que se va a configurar como repetidor  se van a comunicar inalámbricamente con la señal WiFi,  y uno va a potenciar la señal del otro.
  • En este caso tomaremos el router que va a servir  de repetidor y se le asigna una dirección IP  que no coincida con la que tiene el router principal. Aunque ambas deben estar en el mismo rango. Por ejemplo: 192.168.1.1 router principal y 192.168.1.2 router secundario que va a servir de repetidor
  • Debes asegurarte  de los detalles de información  de tu router  canal de transmisión,  tipo de seguridad y el SSID (nombre de la red  que la diferencia  de otras redes inalámbricas)
  • Luego abre tu navegador  en introduce la dirección  IP de tu router  en la barra de direcciones., allí, en esa barra de direcciones  en la que debes introducir el usuario y la clave, si no la conoces,  puedes conseguirla en el router, o introducir el modelo en la web donde podrás obtener los datos.
  • Puedes tomar un ordenador que no esté conectado a la red principal  y conectar el segundo router, si tienen una solo ordenador, puedes desconectarlo momentáneamente.
  • Al acceder a la consola de tu router, puedes configurarlo  como un repetidor de punto de acceso WiFi, de acuerdo al modelo de router, se puede acceder  a la opción de “administrador”, allí se debe marcar la  opción ”modo repetidor” y luego “guardar”
  • Luego se busca la red WiFiprincipal, y se pulsa “conectar”, y ya estarán conectados ambos routers para mejor optimización.

 

Beneficios de tener un router como repetidor.

Son muchos los beneficios de tener un router como repetidor:

  • Ampliarás significativamente la potencia de la señal de WiFi
  • No tendrás que invertir dinero comprando un repetidor, que en muchos casos no es tan potente como el router.
  • Contribuirás con el medio ambiente, ya que no tendrás que desechar tu router viejo, por el contrario lo reutilizarás  y no se acumularán más desechos  nocivos para el planeta.

Sin duda que  reutilizar tu router es  una buena decisión,  potenciarás tu señal de WiFi lo que te permitirá  realizar tus diferentes actividades de manera rápida y eficiente, además es un procedimiento sencillo, se configura fácilmente siguiendo los pasos que te hemos indicado, y sin afectar tu presupuesto.