info@repetidordewifi.es

Como aumentar la señal de wifi en casa

Como aumentar la señal de wifi en casa

Contar con una conexión wifi en nuestros hogares es primordial para cualquier tarea que deseemos realizar con una conexión a internet. Por ejemplo, para ingresar a los sitios que queramos visitar. Es por ello, que, al querer aumentar la conexión wifi en tu casa te veas obligado recurrir a un cable ethernet, de fibra óptica o conexión ADSL, para así proveernos de mayor velocidad en la recepción de datos en nuestros dispositivos. por eso con este articulo te mostraremos consejos de Como Aumentar señal de wifi en Casa

Aspectos que interfieren en la distribución de la señal wifi en casa

No siempre se dan las condiciones ideales para contar con la mejor distribución de conexion en los hogares. Se debe tomar en cuenta una serie de factores a considerar para conseguir la mayor intensidad y mejor cobertura que podamos sin que se produzca la perdida de emisión de señal entre un espacio y otro. Entre algunos de los aspectos a considerar podemos encontrar los siguientes:

  • Puntos de acceso
  • Dimensiones de la casa
  • Alturas existentes en el hogar
  • Objetos o muebles que pueden provocar interferencia
  • Configuración adecuada del Router
  • Colocación correcta del Router
  • Equipamiento de red adicional

 

Equipos o dispositivos que se puedan tomar en consideración para aumentar la señal wifi en casa.

Existen una variedad de equipos y dispositivos que podemos usar como herramientas para lograr incrementar la señal wifi dentro de nuestros hogares, entre los cuales podemos mencionar:

  • Repetidores wifi: son dispositivos que permiten la conexión del punto de acceso principal de tu router configurándose como otro punto de acceso, de esta manera, utiliza el wifi de tu router y crea un nuevo wifi logrando esto de manera inalámbrica. Crea un área de cobertura más amplia que a su vez presentara sus propias particularidades y limitaciones semejante a la red anterior.

 

  • Wifi Mesh: provee al usuario de una tecnología actualizada, creando puntos de acceso de manera dinámica y con mayor inteligencia, usando el punto de red con mayor intensidad señal de manera automática proporcionando una forma más rápida y cómoda de conexión la cual posee la particularidad de optimizarse por sí sola.

 

  • PLC: proporciona al usuario la capacidad del uso de las redes eléctricas, usando el cableado de internet para crear una red wifi desde el enchufe, teniendo como precaución las limitaciones con las cuales cuenta nuestra red electica para así lograr navegar con la máxima velocidad que nos pueda proveer, tomando en consideración, la instalación correcta de los PLC.

 

Trucos empíricos que te pueden ayudar a aumentar la señal de  wifi en casa

No es necesario recurrir a nuevos dispositivos para el aumento de la señal de wifi en nuestras casas ya que podemos sacar provecho de herramientas con las que ya contemos para lograr este objetivo:

  • Al usar un router viejo con el cual contemos y desactivando DHCP, además de crear una configuración IP LAN, conectaremos el equipo usado para que mejore la cobertura inalámbrica.
  • Usando nuestro ordenador como repetidora podemos contar mejor conexión wifi en el área donde este colocado. De esta manera se puede mejorar  la cobertura de la conexión wifi contando con un punto de acceso adicional.
  • Se puede colocar detrás de la antena wifi del router aluminio de una lata de refresco aumentando para potenciar la cobertura del equipo.