info@repetidordewifi.es

¿Cómo crear un Amplificador Wifi casero?

Amplificador Wifi casero

 

El mundo en que vivimos hoy, cada vez más globalizados la tecnología se hace indispensable en todos los ámbitos de la vida diaria, el trabajo, la empresa, los locales comerciales y en el hogar.

Los equipos de conexión a internet pueden ser costosos, pero siempre se puede optar por soluciones más sencillas y económicas, cómo crear un repetidor casero WiFi. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo!

Realizar un repetidor casero de wifi mejorará tu señal, pero va a depender de la ubicación en donde se encuentre tu casa y  el tipo de router que tengas. Existen dos maneras muy populares.

 

Amplificador casero con una lata de refresco

 

Materiales: Lata de refresco o cerveza, tijeras industriales, cinta aislante, un cúter

Procedimiento:

  • Cortar la parte inferior de la lata con el cúter o con las tijeras
  • Igualmente se hace en la parte superior, dejando en este caso un trozo de la lata unida al envase (el trozo que tiene el orificio para tomar)
  • Se corta con las tijeras el contorno del envase desde la parte inferior, quedará con forma de parabólica cilíndrica.
  • El trozo de la lata que dejamos pegado a la lata, el del orificio, y se introduce la antena, luego se ajusta con la cinta, antes de fijar la antena debes direccionarla al lugar donde vas a enviar la señal.
  • Este proceso te tomará unos 10 minutos es rápido y sencillo, sólo debes tener cuidado de no cortarte, por lo que si eres menor de edad te recomendamos hacerlo en compañía de un adulto.

 

Amplificador casero hecho con papel aluminio

 

Materiales: Papel aluminio, cartulina, pegamento de barra o líquida, tijeras.

Procedimiento:

  • Corta la cartulina del tamaño de una hoja A4 (210 X 297mm)
  • Esta cartulina debe ser forrada con papel aluminio, debe pegarla con el pegamento y esperar a que se seque bien
  • Debes hacer otra pieza, que se va a pegar a la rectangular, esta también debes forrarla de papel aluminio y pegarla como se explicó en el procedimiento anterior, esta pieza más pequeña la vas a utilizar para introducir la antena del router y soportará la lámina de aluminio.
  • Luego solo debes direccionar la señal al lugar donde quieres que se posicione.
  • Puedes tardarte unos 20 minutos en realizar este amplificador, es más seguro que trabajar con la lata, e igual de eficaz.

 

Ventajas de realizar un amplificador casero

 

Al redirigir la señal a un sitio especifico, previenes  que otras personas puedan acceder a tu señal de WiFi.Es muy económico, además de   que puede servir como solución temporal mientras se adquiere un equipo profesional. Redireccionar la señal a un lugar determinado la hará más potente Es un procedimiento sencillo de realizar puedes hacerlo incluso como una actividad para compartir y enseñar a los niños. Existen muchas otras maneras de hacer amplificadores caseros, te mostramos dos de las más conocidas, ya solo tienes que pasar un entretenido rato elaborando tu amplificador casero y disfrutar de tener un WiFi con mucha potencia.

 

Desventajas de un amplificador wifi casero, respecto a un modelo comercial

Los amplificadores modernos tienen un conjunto de características imposibles de remplazar con un gadget de fabricación casera. Pese a que los amplificadores caseros nos permiten conseguir un ahorro importante de dinero a la hora de mejorar la señal de nuestro router, perdemos en otros apartados como:

  • Los amplificadores wifi caseros no cuentan con una interfaz personalizada para controlar los dispositivos que se conectan a nuestra red wifi. Varios extensores modernos cuentan con un filtro de dispositivos, así como funciones para ajustar el consumo y el ancho de banda que puede tener cada quien.
  • Los amplificadores wifi caseros tienen un rango de alcance considerablemente menor al de dispositivos especialmente diseñados para distribuir la seal de internet de nuestro router.
  • Un amplificador Wifi casero tiene tendencia a perder efectividad en la entrega de la señal a los dispositivos conectados. Al encontrarse dirigidos a puntos específicos para aumentar el alcance lineal, se sacrifica la potencia de distribución radial.
  • Los repetidores wifi caseros no son la mejor opción para conservar la velocidad de internet en nuestro hogar. Si bien te ayudan a maximizar el alcance lineal, la cobertura que recibas podrìa llegar condicionada por una pérdida de datos que solo puedes evitar con un extensor wifi de calidad.

 

¿Es más efectivo hacer un amplificador wifi casero o reciclar un router viejo como repetidor?

Existen varias maneras de fabricar amplificadores wifi caseros que podrían ayudarte a potenciar el alcance lineal de tu router. Para ello se colocan limitadores de alcance radial en las bases de las antenas externas del router. Sin embargo esto puede afectar de manera significativa a los dispositivos que están fuera de la trayectoria lineal delimitada.

Por ello, la opción de usar un router viejo como repetidor wifi sigue siendo más eficaz que construir un amplificador wifi casero. Sin embargo, es solo viable si dispones de un router que no estes usando. De lo contrario, incurrirías en un gasto que no vale la pena.

Para convertir tu router viejo en un amplificador wifi, solo necesitas:

Materiales: router nuevo, router viejo, cable de conexión Ethernet y un ordenador portatil o de sobremesa.

Procedimiento

  • Has un estudio de los mejores lugares en los que colocar el router viejo que va a hacer la función de repetidor. Lo ideal sería colocarlo hacia las zonas que gozan de una menor cobertura.
  • Una vez seleccionado el luegar, instala el router viejo a la toma de corriente y asegúrate de que el cable Ethernet tiene el largo suficiente para fijarlo.
  • Conecta ambos routers mediante el cable de red.
  • Una vez hecha la instalación y hayas encendido ambos routers, tienes que conectarte al router viejo con otro cable Ethernet e ingresar la dirección 192.168.1.1 para acceder a la configuración
  • Vas a colocar tu nombre de usuario y contraseña. La interfaz de cada router puede variar según la marca del fabricante y el modelo.
  • Debes ubicar la opción DHCP Server Relay o similar en tu router y activarla. Por último, guarda los cambios.